• 961-613-6312​
  • 1a Oriente Sur, #918, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas​
  • COFEPRIS: 223301202A1788

Cirugía Laparoscópica

Descripción general

Es una técnica quirúrgica mediante la cual se realizan cirugías grandes por incisiones pequeñas. Esto consiste en cámaras que se insertan por heridas pequeñas las cuales están conectadas a monitores grado medico que permiten revisar toda la cavidad sin necesidad de abrir la pared abdominal.
Se conoce coloquialmente con otros nombres como cirugía mínimamente invasiva y cirugía por láser.
El propósito es que el tiempo de internamiento en hospital sea más corto, se logre una recuperación más rápida, se tenga menos dolor y con cicatrices más pequeñas comparado con la cirugía tradicional (abierta).

¿Para qué se usa?

Por la cirugía laparoscópica se puede revisar toda la cavidad abdominal por una sola incision del tamaño de 1 cm lo que en cirugia abierta no sería posible ya que para revisar cada cuadrante del abdomen se tiene que abrir la pared en cada uno de ellos por separado, por lo tanto las heridas terminan siendo de gran tamaño, con riesgos elevados de complicarse con infecciones, hernias y mayor tiempo de recuperación.
Por lo anterior la laparoscopia se utiliza para realizar cirugías convencionales sin tener que abrir toda la pared abdominal, así como explorar la cavidad para establecer un diagnostico y tomar biopsias para su estudio. En manos expertas la cirugia laparoscópica es un procedimiento completamente seguro para casos complicados como abscesos, peritonitis, obstrucción intestinal, perforaciones intestinales entre otros procedimientos.

Ventajas

¿Por qué necesito una laparoscopia?

• En casos de tener un órgano enfermo como la vesícula, el apéndice, divertículos, quistes, tumores, hernias inguinales, de pared, de hiato, miomas uterinos, quiste de ovario entre otros.
• Cuando no se tiene un diagnóstico claro aun con estudios de imagen como en tumores, implantes, ganglios intrabdominales, dolor abdominal o quistes de procedencia desconocida en donde la laparoscopia sirve para explorar, confirmar, diagnosticar y en caso necesario tomar las biopsias necesarias para obtener un diagnóstico final.
• Cuando existan piedras (litos) en el colédoco o vía biliar para extraerlos y colocar una sonda en T.
• La laparoscópica se puede realizar para hueco pélvico en el caso de quistes de ovario o miomas uterinos que requieran biopsia o extracción como una histerectomía.
• La ligadura de trompas (salpingoclasia) se puede realizar eficazmente por laparoscópica y así evitar heridas mayores.
• Los embarazos ectópicos se pueden resolver por laparoscopia engrapando la trompa uterina afectada evitando heridas mayores y con esto se resuelve la urgencia y las pacientes pueden volver a embarazarse.
Para hacer una cita, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Andrés Megchún Alpízar